domingo, 4 de diciembre de 2011

Ser bueno, ¿o no?

¿Por que hay que ser bueno? Una pregunta que seguro se la hacen y se la siguen haciendo las personas jóvenes y no tan jóvenes.
Ahi va mi humilde opinión sobre esta complicada cuestión:
Ser bueno tiene, obviamente, sus recompensas ya sean materiales o no, y entras en un "estado" de bienestar y de satisfacción contigo mismo. Pero ser demasiado bueno no es tan bueno para uno mismo como se puede creer, ya que siendo demasiado bueno los demás se aprovecharían de ti. 
Ser malo, según la opinión general, no está muy bien visto ya que haces acciones que te perjudican a ti y a los que están a tu alrededor. Y los que se creen que son malos lo hacen solo para llamar la atención.
Para mí no hay que ser ni muy bueno ni muy malo, hay que ser neutro, a veces malo y otras bueno; todo comportamiento tiene su lado bueno y su lado malo. Que que comportamiento tiene que prevalecer sobre el otro, no losé, que si eres bueno serás más aceptado o menos aceptado, tampoco.
Que algunas personas no pueden dejar de ser malas porque se sienten bien así, tendrán su motivo razonable, que no, solo porque se creen mejor que los demás con su comportamiento.
Aqui acaba mi opinión con una frase que he encontrado por ahí: "Haz lo que creas, mientras que te sientas bien, sin importar el que dirán". Pero nadie lo hace, o casi nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario