sábado, 16 de febrero de 2013

Cuerpo-alma

¿Qué es el alma? ¿Dónde está? ¿Cómo es? El alma, al igual que las religiones, es un acto de fe. Yo, personalmente, pienso que sí que existe el alma.
Pienso y creo, también, que todo el mundo debe creer en algo y tener fe igualmente en algo, independientemente de la religión a la que pertenezcas
En todas las religiones, está presente el alma y también nos ofrecen una supuesta vida después de la muerte en la que se supone que es el alma la que vive eternamente. Pero quién sabe realmente si existe "otra vida", si existe realmente un cielo y un infierno, nadie. De ahí que haya creyentes y ateos. Pero creer en que tienes alma no significa estrictamente que seas creyente.
Y si en un hipotético caso la ciencia cuestionara, de nuevo, a la religión, demostrando que no hay vida después de la muerte y, por tanto, no existe el alma. ¿Cual sería la reacción global de los creyentes? Tal vez no mañana ni el mes que viene pero algún día a lo mejor se sabe mediante la ciencia que hay después de la muerte.
En definitiva, llego a la conclusión, en mi opinión que si que tenemos alma, pero no estoy seguro de que haya algo después de la muerte (ni yo ni nadie). No hay que comerse la cabeza pensando y repensando en que pasará cuando muramos, hay que vivir día a día, disfrutar cada momento de la vida como dice el famoso dicho: "la vida son dos días".

1 comentario: